EMOLTV

Corea del Norte permitió por primera vez a turistas extranjeros acampar en su territorio

El líder del régimen comunista, Kim Jong-un, parece continuar con su apuesta de recurrir a los visitantes extranjeros como fuente de divisas.

18 de Junio de 2014 | 04:13 | EFE
imagen

Kim Jong-un decidió dar la bienvenida a los turistas extranjeros y a sus divisas.

AFP (archivo)

SEÚL (Corea del Sur).- Un grupo de afortunados turistas se convirtieron en los primeros en practicar el camping en territorio de Corea del Norte, como parte de un inédito circuito.

Así lo confirmó este miércoles Koryo Tours, el mayor operador de viajes a ese hermético país de Asia

"Se trata de la primera vez que el camping forma parte de un tour en Corea del Norte", afirmó la empresa con sede en Beijing (China) en su blog oficial.

La mayoría de la decena de turistas que participaron en la experiencia son occidentales, según la firma.

"En este viaje asombroso escalamos algunas de las montañas más emblemáticas de la RPDC (Corea del Norte)" e "incluso dormimos un par de noches en tiendas de campaña bajo las estrellas en estas áreas vírgenes", describió el operador.

La empresa consideró un éxito la iniciativa y anunció que en 2015 ofrecerá nuevos tours de senderismo y camping en el país comunista.

Destino "de fama mundial"

La primera acampada se desarrolló en el monte Myohang, a unos 100 kilómetros al norte de Pyongyang, y en el monte Kumgang, en el sureste del país, cerca de la frontera con Corea del Sur, según Koryo Tours.

El Kumgang es el punto más meridional de la futura "zona de turismo internacional" anunciada por el régimen encabezado por Kim Jong-un la semana pasada.

Pyongyang divulgó entonces su intención de convertir al país "en uno de los destinos turísticos de fama mundial", al abrir para los visitantes extranjeros una franja de unos 100 kilómetros cuadrados de su territorio desde Kumgang a la ciudad suroriental de Wonsan.

Aunque el turismo en Corea del Norte se limita a circuitos muy restringidos y no se permite a los visitantes recorrer libremente las ciudades o las áreas rurales, expertos señalan que Kim considera el turismo como una importante fuente de ingresos para dar impulso a la economía de su país.

La apertura en este plano se realiza pese a las nada infrecuentes detenciones de extranjeros, principalmente estadounidenses, a quienes el régimen acusa de conspirar contra las autoridades comunistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?