Barack Obama.
APPARÍS.- El presidente francés François Hollande y su homólogo estadounidense Barack Obama subrayaron el viernes por la noche la necesidad de instaurar "un gobierno de unión nacional" en Irak, indicó el Elíseo en un comunicado, luego de una entrevista telefónica entre ambos mandatarios.
"François Hollande y Barack Obama insistieron en la gravedad de la situación y sobre la necesidad de lograr una solución política durable basada en un gobierno de unión nacional. Estuvieron de acuerdo sobre la importancia de unificar esfuerzos para lograrlo", según el comunicado.
El jueves Obama llamó al primer ministro chiita Nuri al-Maliki al diálogo con todas las comunidades y anunció el envío de consejeros militares a Irak para apoyar a las fuerzas de seguridad frente a los yihadistas del Estado islámico en Irak y el Levante (EIIL).
Grupo terrorista publica nuevo video
El grupo terrorista Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) publicó un nuevo video de reclutamiento en Internet.
Con el clip de 13 minutos titulado "No hay vida sin yihad", los autodenominados guerreros de dios buscan llegar sobre todo a los occidentales.
Acompáñanos en "estas épocas doradas", señala el video. "Morirás de todas maneras, eso es seguro".
Entre otras cosas, se puede ver a yihadistas británicos y australianos que luchan por "la guerra santa". Están sentados en semicírculo entre palmeras y con rifles en sus regazos.
Algunos de ellos tienen el rostro cubierto.Un combatiente de ISIS afirma que Alá eligió a la organización: "Nadie tiene tantos muyahedines como nosotros".
Otro habla de lo deprimido que estaba cuando aún vivía "en Occidente". Sólo la yihad pudo "curar esa depresión" y hacerlo feliz: "Vengan con nosotros y sientan esa felicidad".
Otro combatiente dice que, con la ayuda de dios, se levantará un Estado en la región que también incluye a Jordania y Líbano.
El video está editado por un profesional. Es distribuido por el "Al-Hayat Media Center", un canal de propaganda de islamistas militantes. Mientras sigue adelante con sus ataques en Irak, ISIS continúa una amplia campaña de propaganda en Internet.