COREA DEL SUR.- Las fuerzas armadas surcoreanas se encuentra a esta hora buscando a uno de sus soldados, quien huyó armado tras matar a cinco de sus camaradas y herir a siete en un puesto de vigilancia cerca de la frontera con Corea del Norte.
El sargento, identificado sólo por su apellido, Yim, comenzó a disparar la noche de este sábado hacia un puesto de avanzada en la provincia de Gangwon, al este de Seúl, de acuerdo con lo informado por un portavoz del Ministerio de Defensa.
Yim, que iba a ser dado de baja de las fuerzas armadas en septiembre, huyó con su arma, pero se desconoce cuántas municiones tiene, según agregó el funcionario.
Kim Min-seok, funcionario de defensa, dijo hace algunas horas que espera que todos los heridos sobrevivan, aunque dos de ellos están graves. Informó, además, que se realizan operaciones de búsqueda para encontrar rápidamente a Yim, aunque no entregó mayores detalles al respecto.
Park Cheol-yong, alcalde del poblado de Madal, que se encuentra cerca de la división del ejército donde ocurrió el tiroteo, dijo que advirtió a los pobladores que permanecieran en sus casas.
Park Jin-soo, pastor en una iglesia del poblado, informó que las ceremonias religiosas del domingo se llevarían a cabo de forma normal, a pesar del soldado desaparecido y de la balacera.