KANO.- Al menos ocho personas murieron y 20 resultaron heridas después de que una explosión destruyera el lunes una universidad estatal en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria.
No estaba inmediatamente claro si la explosión fue obra de militantes islamistas. Las explosiones y ataques por parte de insurgentes armados ahora suceden en forma casi diaria en el norte de Nigeria, donde el grupo militante Boko Haram lanzó una campaña rebelde destinada a instaurar un Estado islámico.
La explosión en la Universidad Estatal de Higiene de Kano destruyó un área justo al interior de la puerta principal del recinto, un lugar popular donde los estudiantes a menudo se reúnen en quioscos de comida entre una y otra clase.
La policía detuvo a un sospechoso para interrogarlo, dijo el comisionado de la policía Adenrele Shinaba. La explosión fue tan fuerte que varios automóviles estacionados en la cercanía resultaron con daños considerables, sostuvo.
El grupo militante islamista Boko Haram captó la atención internacional en abril cuando secuestró a más de 200 niñas escolares desde una escuela rural en el noreste de Nigeria.
Amnistía Internacional estima que más de 1.500 personas han muerto en el noreste de Nigeria en los tres primeros meses de este año.