EFE
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este viernes su respaldo a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, con respecto a la situación de la reestructuración de la deuda de ese país y aseguró que la región está "ante las puertas de una guerra de alta intensidad financiera".
Morales expresó esta posición en una carta enviada a Fernández, en la que reitera su solidaridad con el Gobierno argentino, así como su "enérgica condena a la tiranía financiera que pretende estrangular la economía" de ese país.
"Hermana presidenta, estamos ante las puertas de una guerra de alta intensidad financiera. Una nueva manera de ejercer dominación y de asedio extranjero contra nuestros pueblos", indicó el mandatario.
También calificó de "injusto" e "inmoral" al sistema financiero globalizado y sostuvo que es necesario "sumar fuerzas para modificarlo en una lucha conjunta e incondicional".
Morales aseguró, además, que no se puede permitir que "un grupo de buitres, protegidos por jueces parcializados de Estados Unidos, transite de la especulación financiera a la extorsión", vulnerando así la soberanía de Argentina.
"Estamos convencidos de que este ataque financiero pretende precipitar un nuevo default (suspensión de pagos) para restaurar las condiciones de la privatización y el saqueo de la riqueza de su país, situación que no debemos permitir", indicó el gobernante.