CIUDAD DEL VATICANO.- El rey Felipe VI y la reina Letizia viajan hoy al Vaticano para reunirse con el papa Francisco en una audiencia privada que será la primera cita de la agenda internacional desde la proclamación del monarca español.
Los reyes de España ya tuvieron ocasión de reunirse con el papa Bergoglio hace un año y tres meses cuando, como príncipes de Asturias, lo saludaron al comienzo de su pontificado.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, los acompaña en esta visita que únicamente incluye la audiencia con el pontífice y el habitual encuentro con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, que se celebrará a continuación.
A la visita de hoy al Vaticano seguirán, en las próximas semanas, tres viajes oficiales de los reyes españoles a los países vecinos: Portugal, Marruecos y Francia, en este orden.
Felipe y Letizia fueron recibidos juntos por primera vez en audiencia en el Vaticano por Juan Pablo II, el 28 de junio de 2004, unos días después de su enlace matrimonial en la catedral madrileña de la Almudena, y el 1 de mayo de 2011 encabezaron la delegación española asistente a la misa de beatificación de este papa bajo el pontificado de Benedicto XVI.