BERLÍN.- El gobierno alemán reclamó a Rusia un mayor esfuerzo a favor de lograr una solución pacífica del conflicto en Ucrania.
El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, indicó que tras la liberación de los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) aún quedan condiciones por cumplir.
Este lunes vence el ultimátum dado por los jefes de Estado y gobierno de la Unión Europea (UE) a Rusia para que actúe para distender la situación en Ucrania si no quiere enfrentarse a nuevas sanciones.
La canciller alemana, Angela Merkel, hablará una vez más por teléfono con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande, y Ucrania, Petro Poroshenko.
Hoy por la tarde termina también el alto el fuego dispuesto de forma unilateral por el presidente ucraniano.
La UE exige "negociaciones sustanciales" sobre el plan de paz de Poroshenko, que se acuerde un mecanismo de verificación del alto el fuego, monitoreado por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), que asegure un control efectivo de la frontera entre Rusia y Ucrania y la devolución de tres puestos fronterizos controlados por los separatistas.