Federico Lombardi.
AgenciasCIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, tildó hoy de "execrable e inaceptable" el asesinato de los tres jóvenes israelíes, desaparecidos desde el 12 de junio, y dijo que el papa Francisco se une al dolor de todas las familias golpeadas por "este odio".
Mediante un comunicado, Lombardi calificó de "terrible y dramática" la noticia del asesinato y alertó de que este hecho supone un "obstáculo" en el camino de la paz.
"El asesinato de inocentes es siempre un crimen execrable e inaceptable, un gravísimo obstáculo para el camino hacia esa paz por la cual debemos continuar comprometiéndonos y rezando. La violencia llama a la violencia y alimenta el círculo mortal del odio", refirió.
Asimismo, señaló que el papa Francisco se "une al dolor inenarrable de las familias por esta violencia homicida y al dolor de dolor de todas las personas golpeadas por la consecuencia del odio".
El pontífice, según el portavoz de la Santa Sede, pide a Dios que "inspire todos los pensamientos de compasión y de paz".