Los constantes bombardeos israelíes han alcanzado numerosas edificaciones en Gaza.
ReutersTEL AVIV.- Seis palestinos fallecieron este martes en un nuevo bombardeo nocturno lanzado por la aviación de Israel en Gaza, lo que elevó a 23 el número de víctimas fatales durante la ofensiva aérea lanzada por Tel Aviv.
El ataque tuvo como blanco un edificio situado en la localidad palestina de Beit Hanun, en el norte de Gaza, según fuentes médicas locales.
La cifra de heridos por los ataques se elevaba este martes a 123.
Las fuerzas israelíes lanzaron la operación militar "Margen Protector" sobre Gaza en el marco del empeoramiento del conflicto en Medio Oriente que siguió al caso de tres seminaristas israelíes asesinados en Hebrón.
El último bombardeo se produjo dos horas después de que milicianos palestinos lanzaron una andanada de 30 cohetes contra el centro y sur de Israel, dos de los cuales cayeron en Jerusalén. Los proyectiles no causaron víctimas.
Testigos señalaron que uno de los artefactos impactó en el área de Mateh Yehuda, zona montañosa al oeste de la ciudad. Un segundo aparato cayó en un terreno deshabitado cerca de Pisgat Zeev, un barrio colonial judío en Jerusalén Este.
En un comunicado posterior, Hamas dijo que había lanzado cuatro cohetes clase M75 contra Jerusalén, información que no ha sido confirmada ni desmentida por otras fuentes.
En Tel Aviv, el escudo antimisiles "Iron Dome" operado por fuerzas israelíes interceptaron al menos un cohete palestino.
Durante la tarde, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que "ha ordenado un incremento significativo de las operaciones contra Hamas" en Gaza y que la operación militar "llevará tiempo".
Además, enfatizó que el objetivo de sus tropas no es "atacar a civiles inocentes" y acusó al grupo palestino de esconderse detrás de la población.