JERUSALÉN.- Dos cohetes disparados desde Gaza el miércoles cayeron cerca de la ciudad de Dimona, donde Israel tiene un reactor nuclear, indicó el Ejército en su cuenta de Twitter.
"Hace unos pocos minutos, terroristas palestinos en Gaza dispararon tres cohetes contra Dimona", dijo la fuente. Dos cayeron e "Iron Dome", el sistema de defensa israelí contra misiles, mientras que el otro interceptó, agregó.
Las brigadas Ezedin al Qasam, el brazo armado de Hamas, el movimiento islamista que controla la franja de Gaza, afirmaron en un comunicado haber "lanzado tres cohetes M75 sobre Dimona". Estos cohetes tienen un alcance de unos 80 kilómetros.
Dimona, en el desierto del Néguev, alberga uno de los dos reactores nucleares de Israel. El otro se encuentra en un centro de investigación en Nahal Sorek, al oeste de Jerusalén.
Se sospecha que Israel posee en torno a 200 ojivas nucleares, pero su política siempre ha sido ni afirmar ni negar estas informaciones.
Científicos y políticos han pedido ya el cierre de las instalaciones de Dimona, de 50 años de antigüedad, argumentado que su antigüedad aumentaba el riesgo de accidente.