A través de su embajada en Chile, el gobierno del Presidente José Mujica dijo estar al tanto de este caso.
AgenciasSANTIAGO.- El gobierno uruguayo, liderado por el Presidente José Mujica, apoyó este miércoles la solicitud de que la justicia chilena interrogue a un ex conscripto que aseguró conocer el destino de diversos detenidos desaparecidos, incluidos ciudadanos uruguayos.
"Para nosotros esto es muy importante", dijo el embajador de Uruguay en Santiago, Rodolfo Camarosano, al acompañar hasta tribunales al abogado Cristián Cruz, representante de las familias de los desaparecidos Alberto Fontela y Juan Cendan.
La acción judicial solicita que el ex conscripto Fernando Mellado precise el destino de ambos ciudadanos uruguayos, vistos por últimas vez en 1973 en el Regimiento Tacna.
"Vamos a empezar por esta causa", agregó el abogado Cristián Cruz, quien dijo que las familias uruguayas solicitaron que el juez del caso, Mario Carroza, interrogue a Mellado como testigo.
Fernando Mellado, presidente de una agrupación de ex conscriptos, aseguró disponer de mucha información sobre el lugar donde estarían los detenidos desaparecidos.