Un vehículo de la Unidad de Operaciones de Alto Riesgo de la policía interceptó al vehículo del sospechoso luego de una persecución iniciada tras el tiroteo.
Reuters/KPRC-TVHOUSTON.- Una violenta disputa ocurrida este miércoles en un domicilio en las afueras de Houston, en Texas, concluyó en una balacera que causó la muerte a cuatro niños y dos adultos.
Una adolescente de 15 años de edad sufrió una herida en la cabeza que la mantenían en riesgo vital, señaló Ron Hickman, jefe de policía del condado de Harris.
El incidente ocurrió en el suburbio de Spring, en Houston, y siguió a una pelea de carácter familiar. Uno de los participantes esgrimió un arma de fuego con la que asesinó a una mujer, un hombre y los cuatro menores de edad.
Los pequeños, dos varones de 13 y 4 años y dos niñas de 9 y 7, eran hijos biológicos o adoptados del autor de los disparos, según indicó la oficina del sheriff local. Los adultos, en tanto, tenían 33 y 39 años.
El individuo estaba separado de su esposa, que vivía fuera de Texas.
Tras el tiroteo, el sujeto escapó de la policía durante 20 minutos hasta que fue acorralado en un callejón sin salida. Más de 50 efectivos lo rodearon y el sheriff local dialogó con él para conseguir su rendición.
Los investigadores trataban de determinar este miércoles las causas del trágico incidente.
La balacera se enmarca en una serie de incidentes similares en un condado asolado por la violencia con armas.
El Presidente Barack Obama insistió en un discurso que es necesario hacer un "examen de conciencia nacional" ante el incremento de hechos de este tipo.