JOHANNESBURGO.- El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, cuyo juicio por el asesinato de su novia en 2013 entró en la recta final, rompió el silencio a través de su cuenta de Twitter, enviando tres mensajes el domingo en la noche y otro la mañana de este lunes.
En su primer mensaje, el atleta citó un salmo (34:18): "Cercano está Dios a los quebrantados de corazón".
El ex corredor -que se hizo famoso durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en los que compitió con prótesis fabricadas con fibras de carbono- publicó luego un montaje de fotos en las que se ve con niños minusválidos como él, tomadas en la época en que era un modelo a seguir, antes de matar a su novia Reeva Steenkamp de cuatro balazos el 14 de febrero de 2013.
El tercer tuit es una cita de "Man's Search for Meaning" (Descubrir un sentido a su vida, 1946) obra del neurólogo y psiquiatra austriaco Viktor Frankl, sobreviviente de los campos de concentración.
El lunes en la mañana volvió a enviar un tuit de corte religioso: "Señor hoy te pido lavar a aquellos que viven en el dolor en el río de vuestra curación. Amén".
Estos tuits desataron una avalancha de reacciones, algunos defendiendo a Oscar Pistorius, y otros recordándole que mató a alguien.
El proceso debe reanudarse el 7 de agosto con la audición final del fiscal Gerrie Nel y del abogado de la defensa, Barry Roux.
El atleta podría ser condenado a 25 años de cárcel si es declarado culplable.