NYT
GAZA.- Aviones de combate israelíes bombardearon este miércoles de madrugada el domicilio de un alto responsable de Hamás, Mahmud al Zahar, declararon responsables militares en el noveno día de la operación "Margen Protector" contra la Franja de Gaza.
No había nadie en la vivienda en el momento del bombardeo, indicaron fuentes de seguridad y testigos, añadiendo que los domicilios de otros responsables del Hamás fueron blanco en ataques aéreos separados.
Según los testigos presenciales, al menos dos misiles alcanzaron la vivienda de cuatro pisos de Al Zahar, causando daños en una mezquita y casas vecinas.
Los ataques israelíes también alcanzaron el domicilio en Gaza City de Bassem Naim, otro alto responsable de Hamás, y los del ex ministro de Salud, Fathi Hammad, y del diputado del Hamas Ismail Al Ashqar, en Jabalia en el norte.
El balance de víctimas causadas por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza subió el martes a 197, después de que tres palestinos perdieran la vida en nuevos bombardeos.
Israel reanudó este martes por la tarde sus bombardeos contra la Franja de Gaza tras una breve tregua rechazada por Hamás, anunció que intensificará sus ataques.