EMOLTV

Nuevos enfrentamientos en Gaza provocan muerte de seis civiles y un miliciano palestino

Según fuentes del ejército de Israel, soldados de Hamas lograron pasar a su territorio usando uno de los túneles entre ambas regiones, con el objetivo de atentar contra la población civil.

19 de Julio de 2014 | 06:54 | Emol

GAZA.- Un comando palestino entró este sábado en Israel y disparó un misil antitanque contra las tropas israelíes, según reconoció el Ejército, que aseguró que un miliciano murió y dos soldados resultaron heridos en el enfrentamiento.

"Varios" milicianos palestinos armados consiguieron pasar a Israel desde la zona central de Gaza usando uno de los túneles existentes entre ambas regiones, indicó la misma fuente, según la cual el objetivo del comando era atentar contra la población civil de la zona.

En el desarrollo de la misión, y siempre de acuerdo a fuentes militares, los miembros del comando islamista "dispararon un misil antitanques contra sus tropas, que devolvieron el fuego inmediatamente".

Un miliciano murió en el enfrentamiento mientras que el resto del comando "fue forzado a regresar a la Franja", mientras que dos soldados israelíes resultaron heridos en la operación.

El ministro de Seguridad israelí, Yitzhak Aharonovich, había asegurado esta mañana que tropas de infantería israelíes y milicianos palestinos se vieron envueltos en un combate en las proximidades de la zona central de la frontera de Gaza, sin especificar de qué lado se trataba.

Ha habido "una escaramuza con terroristas en la verja fronteriza", aseguró el titular de Seguridad durante una visita a la región de Ashdod, a menos de 30 kilómetros del norte de la franja.

En tanto, al menos seis palestinos murieron y otros 20 resultaron heridos en un nuevo ataque aéreo nocturno israelí durante la segunda noche de la incursión militar terrestre en Gaza, informaron fuentes médicas y testigos.

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al Qedra, informó de que las víctimas se registraron en la ciudad sureña de Jan Yunis, una de las más castigadas desde que se iniciara la ofensiva el pasado 8 de julio.

Según testigos, un grupo de personas permanecía sentado en las proximidades de sus viviendas cuando un misil israelí les alcanzó, matando a seis jóvenes que se encontraban en la zona.

El número de muertes tras doce días de operación militar supera los 300 palestinos, de los que dos terceras partes son población civil, incluidos mujeres y niños, recordaron fuentes médicas.

El Ministerio de Salud dijo, en rueda de prensa, que más de 1.300 personas han sido heridas sólo por disparo de misiles y artillería, advirtiendo de que la cifra de víctimas podría dispararse si Israel no detiene la ofensiva.

En el bando israelí, un soldado cayó durante la primera jornada de la invasión terrestre, convirtiéndose en la segunda víctima israelí de la operación "Margen Protector" que deja siete heridos de la misma nacionalidad.

Desde entonces, según el Ejército, 1.637 cohetes disparados por milicias palestinas fueron lanzados a territorio israelí, donde hicieron impacto 1.228 y 340 fueron interceptados por el sistema defensivo "Cúpula de Hierro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?