La ruta entre Shanghai y Kunming quedó interrumpida por los restos calcinados de los vehículos.
AFPBEIJING.- La cifra de víctimas fatales que dejó el estallido de un camión cargado con productos químicos en una carretera de Hunan, en el centro de China, ascendía este domingo por lo menos a 43, de acuerdo a cifras oficiales entregados por la agencia Xinhua.
La tragedia ocurrió la madrugada del sábado en la autopista que une Shanghai con Kunming. El vehículo de carga transportaba un líquido inflamable, impactó la parte trasera de un bus de pasajeros y estalló.
Los primeros indicios señalan que el camión llevaba alcohol cuando ocurrió el choque.
Cinco automóviles fueron calcinados por el calor generado por la explosión, que fue seguida por colisiones en cadena protagonizadas por vehículos que transitaban en el sector.
El sitio del accidente mostraba la carretera cubierta de humo en la que reposaban los vehículos incendiados.
Un testigo que vive cerca del lugar del suceso, Shi Shiping, relató a la agencia Xinhua que escuchó un enorme estruendo "como la explosión de una bomba atómica".
Tras la conmoción, el hombre trató de acercarse al sitio del accidente para tratar de rescatar a los afectados, pero no lo logró debido a la intensidad de las llamas.
"Vi a cuatro personas que escaparon con quemaduras muy graves, con el pelo y la ropa totalmente quemados", añadió.
Las autoridades locales investigaban el sábado las causas del accidente, mientras centros asistenciales atendían a numerosos heridos.