NUEVA YORK.- Mientras Gaza vive un "domingo sangriento" en el que escaló el número de víctimas fatales, el Consejo de Seguridad de la ONU planteó una reunión de urgencia para este domingo en la noche, confirmaron fuentes diplomáticas.
La cita fue convocada por petición de Jordania, miembro no permanente del Consejo, luego de un llamado en ese sentido lanzado por el Presidente palestino, Mahmud Abbas.
El jefe de Gobierno palestino condenó enérgicamente el ataque israelí sobre el suburbio oriental de Shajaya, el más letal desde el inicio de las operaciones israelíes el 8 de julio y que deja hasta ahora más de 60 víctimas civiles y 13 soldados israelíes muertos.
Los representantes de los 15 países miembro del Consejo de Seguridad, entre ellos Chile, habían mantenido el viernes de tarde una reunión sobre Gaza sin llegar a ponerse de acuerdo sobre una declaración común.
Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas, el ente había tenido una primera reunión infructuosa el 10 de julio antes de llamar un cese el fuego dos días después en una declaración aprobada por unanimidad.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inició el domingo en Doha una gira por Medio Oriente con el fin de coordinar la búsqueda de un cese al fuego.