Una de las imágenes oficiales difundidas con motivo del cumpleaños del pequeño príncipe.
AgenciasLONDRES.- El príncipe George, tercero en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña, soplará este martes su primera vela durante una fiesta privada organizada por sus padres, a la que asistirán amigos y familiares y la reina Isabel II, según la prensa de ese país.
Su padre, el príncipe William, decidió junto a su esposa Kate celebrar el cumpleaños de su hijo "en privado con la familia más cercana y amigos en el palacio de Kensington", indicó un portavoz de la pareja.
Sin embargo, el abuelo del pequeño, el príncipe Carlos, y su esposa Camila no estarán presentes debido a que se encuentran en Escocia.
El bebé real ayudó a mejorar la hasta entonces alicaída imagen pública de la monarquía en Gran Bretaña. Un sondeo dado a conocer este martes por la firma Viewsbank mostró que 24% de los consultados evalúa mejor a esta institución y 50% coincide en que el nacimiento de Jorge contribuyó a enaltecer la percepción de la familia real.
Celebración "normal"
La pareja, que se ha esforzado por dar una imagen de normalidad, quiso para su primogénito un cumpleaños clásico para un niño de esa edad: lejos de las cámaras, con un pastel hecho por mamá y una fiesta en casa entre familia y amigos, anunció la prensa británica.
Las fotografías oficiales fueron limitadas a tres, acompañadas por un breve mensaje de agradecimiento dirigido a "todos aquellos que hemos encontrado este año, en el país y en el extranjero, por sus deseos cálidos y generosos y sus buenos deseos para Jorge y nuestra familia", expresaron.