TRÍPOLI.- Al menos ocho personas murieron y otras 81 resultaron heridas en los combates registrados la noche del lunes en el barrio de Buatni, en la ciudad oriental libia de Bengasi, entre fuerzas paramilitares dirigidas por el general sublevado Jalifa Hafter y milicias islamistas.
La mayoría de los fallecidos son militares de las fuerzas de Hafter y solo dos son civiles, cuya casa fue alcanzada por un cohete, añadieron las fuentes.
Los heridos fueron ingresados en los hospitales de Al Biar al Keraui y Al Maridj para recibir asistencia, indicaron fuentes médicas.
Bengasi ha sido últimamente escenario de varios choques por el control de la ciudad entre milicias gubernamentales y fuerzas paramilitares dirigidas por el general retirado Hafter, que condujo una campaña militar bautizada como "Al Karama" (La dignidad) contra el régimen de Muamar Jaddaffi en 2011.
Libia atraviesa una profunda crisis de seguridad debida a la incapacidad de las autoridades de crear un Ejército y unas fuerzas de seguridad capaces de controlar la situación.