John Kerry en su llegada a Tel Aviv.
ReutersTEL AVIV.- El secretario de Estado estadounidense John Kerry llegó el miércoles a Tel Aviv para intentar poner fin a las hostilidades entre Israel y el movimiento islamista Hamas, que han cobrado la vida de al menos 644 palestinos en la Franja de Gaza.
Kerry se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Jerusalén, con el Presidente palestino Mahmoud Abbas en Ramala (Cisjordania) y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, informó el departamento de Estado.
El objetivo de la visita es intentar acordar un alto al fuego para poner fin al conflicto que se ha cobrado la vida de casi 650 palestinos, en su mayoría civiles, y de 31 israelíes, entre ellos 29 soldados, desde el 8 de julio.
El movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, rechazó la semana pasada un propuesta de alto sl fuego egipcia y puso como condición el levantamiento del bloqueo impuesto a Gaza, la apertura de la frontera con Egipto y la liberación de prisioneros.