GAZA.- El abastecimiento de servicios básicos en la asediada Gaza empeoró este martes luego de que un ataque dejó fuera de servicio la única central eléctrica del enclave, según confirmó el director adjunto de la autoridad de Energía de la Franja.
"La única central eléctrica de Gaza quedó fuera de funcionamiento tras un bombardeo israelí la noche pasada, que dañó el generador de vapor, antes de alcanzar las reservas de combustible que se incendiaron", explicó el alto funcionario, Fathi al Sheikh Jalil.
La acción provocó grandes incendios en el sector de la central, lo que impidió el acceso de vehículos de emergencia.
La instalación suministraba alrededor del 30% del consumo de electricidad de Gaza. El resto, que proviene de una decena de líneas eléctricas tendidas desde territorio israelí, también ha sido reducido por los intensos bombardeos.
"Cinco de las diez líneas eléctricas fueron afectadas por los bombardeos israelíes y los servicios de mantenimiento no logran acceder a la zona para repararlas", señaló la autoridad.
La Franja sube penuria crónica de agua que se ha agravado debido a las consecuencias de la lluvia de bombas que cae en la zona desde que se inició la ofensiva militar israelí a principios de julio.