SANTIAGO.- Un nuevo escándalo de espionaje protagonizó la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) luego que el propio organismo reconociera que sus agentes penetraron ilegalmente en una red informática utilizada por el Comité de Inteligencia del Senado.
En un comunicado emanado por la Compañía y reproducido por el New York Times, la agencia sostuvo que se elaboró un informe en el cual se concluyó que los agentes involucrados en este escándalo accedieron a los computadores de dos senadores norteamericanos, acción que catalogaron como "inapropiada".
Se trató del espionaje a una red informática reservada exclusivamente para los investigadores del Senado que trabajaban en un centro de la agencia ubicado en Virginia, según consignó The New York Times.
Esto ocurrió luego que los agentes involucrados sospecharan que el órgano parlamentario había obtenido un informe interno de la CIA sobre su programa de detención e interrogatorios.
De esta forma, el director de la CIA, John O. Brennan, se reunió con los dos parlamentarios afectados, la senadora demócrata Dianne Feinstein y su par republicano Saxby Chambliss, a quienes les ofreció las disculpas respectivas.
La declaración del organismo se limitó a entregar mayores detalles sobre la investigación y las medidas a tomar con los investigadores involucrados en este hecho.