La tregua busca dar un respiro a los habitantes de Gaza para reabastecerse de víveres.
EFEGAZA.- Poco después del inicio de la anunciada tregua de 72 horas en Gaza, el frágil cese del fuego quedó en entredicho mientras ambas partes se acusaban de mantener las hostilidades.
El Gobierno israelí acusó al movimiento islamista Hamás y a sus aliados de una "violación flagrante" del alto el fuego en la Franja de Gaza, menos de cuatro horas después de su entrada en vigor.
Fuentes médicas palestinas, en tanto, habían afirmado poco antes que ocho palestinos murieron en Rafah, en el sur de la Franja, poco después del inicio de la pausa, debido a disparos efectuados por tanques.
Periodistas de medios internacionales escucharon disparos en el norte del enclave.
El cese del fuego temporal, anunciado el jueves por el máximo dirigente de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, debía permitir a la población del enclave reabastecerse de víveres, ampliar la atención de los heridos y sepultar a los muertos.
En tanto, este viernes se esperaban los resultados de una gestión iniciada por Egipto con el fin de conseguir que ambos bandos lleven a cabo conversaciones para que finalicen las hostilidades.