Netanyahu aclaró que operaciones continuarán hasta que estimen que fue alcanzada la meta de ''devolver la paz a Israel''.
AFPTEL AVIV.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció hoy que la ofensiva en la Franja de Gaza continuará hasta que sean alcanzados todos los objetivos.
De este modo, el Ejército seguirá adelante con sus operaciones hasta que estimen que fue alcanzada la meta de "devolver la paz a Israel", dijo hoy en una conferencia de prensa en Tel Aviv, tres semanas y media después de iniciada la operación.
"Estamos por terminar con la destrucción de los túneles", añadió. "El Ejército seguirá con esta tarea hasta cuando se haya terminado el trabajo".
Tras la destrucción de los túneles que pertenecerían al movimiento radical islámico Hamas, Israel evaluará la situación nuevamente y tomará las medidas que correspondan para garantizar la seguridad, sostuvo Netanyahu.
En relación con el soldado desaparecido el viernes, y que pudo haber sido secuestrado por Hamas, Netanyahu dijo que "Israel hará todo lo humanamente posible para traerlo otra vez a casa".
Israel comenzó hoy a retirar algunas tropas de zonas urbanas de la Franja de Gaza, aunque aún no cruzaron la frontera hacia Israel, informaron medios israelíes. Este podría ser el primer indicio de un retroceso en la ofensiva.