José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba
ReutersBUENOS AIRES.- Dirigentes de la oposición en Argentina cuestionaron hoy a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por buscar "beneficiarse" con el default en el que cayó el país debido a su litigio con los bonistas de la deuda externa.
La mandataria "piensa que electoralmente puede beneficiarse con una situación de victimización (y) abandona la idea de tratar de relacionarse con el mundo financiero", expresó José Manuel de la Sota, gobernador de la provincia de Córdoba, uno de los distritos más poblados del país.
En tanto, la diputada nacional por el Frente Amplio UNEN Elisa Carrió opinó que "resulta imperioso" encontrar "una salida negociada" con los "holdouts" para "evitar la discusión beligerante que llevan adelante Cristina Fernández y su ministro de Economía", Axel Kicillof.
Tanto Carrió como De la Sota aspiran a competir en las próximas elecciones presidenciales de 2015, aunque en diferentes espacios políticos.
Carrió, además, comparó a la jefa de Estado con el fallecido dictador argentino Leopoldo Galtieri, quien en 1982, al frente del poder, llevó al país a una guerra con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas.
"Galtieri quería la guerra porque sabía que se terminaba todo. Y ella quiere la guerra", sostuvo.