Con esta medida se pretende facilitar la entrada de ayuda humanitaria y permitir a palestinos desplazados volver a sus casas.
EFEJERUSALÉN.- Israel se abstendrá de efectuar disparos en la mayor parte de la Franja de Gaza este lunes, durante siete horas de "ventana humanitaria", indicó el ejército israelí en un comunicado al comienzo del 28º día de su conflicto militar con Hamás.
Este alto al fuego será observado entre las 07 y las 14 horas GMT, en todo el enclave palestino, salvo en la parte situada al este de la ciudad de Rafah (sur), "donde continúan aún los enfrentamientos y se mantiene la presencia militar israelí", precisa el texto.
Con esta medida se espera facilitar la entrada de ayuda humanitaria y permitir que los palestinos desplazados vuelvan a sus casas.
En el comunicado militar israelí se precisó que se retomará las acciones bélicas si Israel es atacado.
Esta información aparece luego de que el mismo ejercito israelí admitiera haber disparado contra un blanco cerca de la escuela de la ONU en Rafah, en la que al menos 10 palestinos murieron este domingo, siendo el tercer ataque contra un establecimiento para refugiados de la ONU.
Este domingo, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó de "criminal" el último ataque israelí.