AFP
SYDNEY.- La empresa holandesa Fugro Survey continuará con las operaciones de búsqueda submarina del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, cuya desaparición en el océano Índico en marzo pasado sigue siendo un enigma.
La firma utilizará dos navíos equipados con submarinos y personal experimentado para proseguir con el rastreo del fondo marino.
Las autoridades australianas indicaron que la búsqueda de restos de la aeronave tardará más de 12 meses en completarse y se rastrearán más de 60.000 kilómetros cuadrados.
Autoridades están optimistas
Uno de los barcos, el "Equator", ya se encuentra en la zona desde hace un par de meses recogiendo datos barométricos para realizar un mapa del fondo.
La embarcación, que sirve de apoyo al navío "Zhu Kezhen" de la Marina china, terminará a mediados de septiembre la misión cartográfica e iniciará las misiones de rastreo.
El segundo barco, el "Assets", se encuentra en ruta a Perth, en el noroeste de Australia.
"Sigo siendo optimista. Vamos a localizar el avión desaparecido en el área prioritaria de búsqueda", declaró el viceprimer ministro australiano, Warren Truss, qiuen apuntó que el "Fugro" ofrecía "la mejor solución técnica en relación calidad-precio" para la búsqueda.
El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Beijing seis horas más tarde pero desapareció de las pantallas de radar a los 40 minutos.
El MH370 cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y se cree que pudo estrellarse en el sur del Índico.