Los bombardeos sobre Gaza alcanzaron decenas de viviendas y edificaciones este sábado.
AFPGAZA/TEL AVIV.- Las acciones militares se intensificaban este sábado en Gaza, días después de que expiró la última tregua en el enclave que este sábado era sometido a intensos bombardeos efectuados por aviones israelíes.
Al mismo tiempo, autoridades de este país afirmaron que alrededor de 70 cohetes han sido lanzados desde la Franja contra su territorio desde que finalizó el cese del fuego provisional.
Fuentes médicas palestinas indicaron que esta mañana se habían comprobado otras cinco muertes, entre ellas un miembro de alto rango de Hamás cuyo cadáver fue encontrado entre las ruinas de una mezquita.
El fallecido, Moaaz Zaid, fue hallado junto a otros dos cuerpos en el recinto del templo de al-Qassam, indicó Ashraf al-Kidra, portavoz de los servicios de emergencia palestinos.
En tanto, otras dos personas perdieron la vida cuando un bombardeo israelí alcanzó la motocicleta en la que viajaban en el campo de refugiados de Maghazi, señaló el vocero.
Más de 30 puntos en la Franja han sido objetivo de ataques de la Fuerza Aérea israelí este sábado, de acuerdo a fuentes militares en Tel Aviv.
Los esfuerzos para un cese de hostilidades no habían dado fruto este sábado en la mañana, pese a las conversaciones en Egipto y a que el Gobierno de Estados Unidos había manifestado el viernes su confianza en que se llegaría pronto a un alto al fuego.