Felipe Cuevas hablará a las 10:00 horas con los medios de comunicación.
El MercurioSANTIAGO.- En silencio y en medio de una alta expectación, el presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, aterrizó en Chile la madrugada de este sábado luego de haber estado detenido cerca de 24 horas en Venezuela.
En medio de vítores y aplausos a su favor, el dirigente fue recibido en el aeropuerto de Santiago por el líder del gremialismo, Ernesto Silva, y por unos 30 adherentes a la Juventud UDI.
Pese a la alta presencia de los medios de prensa, Cuevas no emitió declaración alguna, acción que tiene contemplada realizar a las 10:00 horas de este sábado en la sede de la UDI, ubicada en la comuna de Providencia.
En el terminal aéreo se encontraba el timonel del partido opositor, diputado Ernesto Silva, quien se limitó a decir que "Felipe llegó bien y ahora va a estar tranquilo con su familia".
Felipe Cuevas abandonó el recinto pasadas las 05:50 horas y, de acuerdo a lo informado por la UDI, a las 07:00 horas se someterá a exámenes médicos en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en la comuna de Santiago para luego ofrecer la ya mencionada conferencia de prensa, donde entregará su versión de los hechos.
Respecto a su captura, el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, informó que Cuevas fue detenido el jueves en Caracas por tomar fotografías en una cárcel del Servicio de Inteligencia Bolivariano, lugar donde esta práctica está prohibida.
Sin embargo, desde la UDI desestimaron esta versión y aseguraron que el dirigente gremialista fue detenido por motivaciones políticas, luego de su apoyo a la oposición venezolana.
Cuevas, quien fue liberado durante la jornada del viernes, se encontraba en Venezuela en medio de una visita a diferentes líderes de la oposición al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.