SANTIAGO.- Los padres biológicos de Gammy, el bebé con síndrome de Down a quien supuestamente abandonaron en Tailandia dejándolo con la mujer que lo dio a luz, aparecerán mañana por primera vez en la televisión australiana para contar su versión de la historia.
Sin embargo, el "Daily Mail" publicó hoy un adelanto de la entrevista, en la que Wendy y David Farnell aparecen por primera vez junto a Pipah, la hermana melliza de Gammy y con quien sí se habrían quedado por ser una niña "sana".
Según señala el periódico británico, la pareja aseguró al programa "60 Minutes" que nunca acordó con la agencia ni con Pattaramon Chanbua, la madre de alquiler que dio a luz a Gammy, que podía quedarse con él porque tenía síndrome de Down.
Asimismo, ambos rechazaron lo que Chanbua señaló en el sentido de que cuando fueron a buscar a sus hijos, pusieron toda la atención en Pipah e ignoraron a Gammy. "Queríamos traerlo con nosotros", dijeron, de acuerdo a una sinopsis de la entrevista.
"Les llevamos leche a ambos bebés, les llevamos pañales a ambos bebés", aseguró David, quien según informaron esta semana diversos medios australianos, cumplió condena hace años por abusos contra tres menores en los años 90.
En la entrevista, la pareja también relata cómo ha estado evitando el asedio de la prensa durante los últimos días, y señalaron que no se duchaban ni encendían el computador para evitar que los periodistas que se encontraban afuera de su casa, se percataran de que estaban en el interior.
Wendy, David y Pipah dejaron su domicilio a la medianoche del miércoles y al día siguiente grabaron la entrevista con "60 Minutes", en la que les ruegan a los australianos "que escuchen su lado de la historia antes de juzgarlos".
El "Daily Mail" señala que la pareja no recibió dinero por la entrevista y que el programa hará una donación a Hands Across The Water, una institución de caridad que se encuentra reuniendo dinero para el tratamiento y cuidado de Gammy.