WASHINGTON.- Aviones militares estadounidenses llevaron a cabo un cuarto abastecimiento desde el aire de alimentos y agua para los civiles asediados por los yihadistas en una montaña en el norte de Irak, informó el domingo el Pentágono.
Un C-17 y tres aviones de carga C-130 lanzaron 88 paquetes con suministros que proporcionarán "comida y agua para miles de ciudadanos iraquíes" atrapados en el monte Sinjar, dijo un comunicado del Comando Central de Estados Unidos, que cubre el Medio Oriente.
Los paquetes incluyen 4.394 galones de agua potable y 22.488 comidas.
El Pentágono añadió que Estados Unidos ha entregado "más de 74.000 comidas y más de 15.000 galones de agua potable" a los civiles desplazados de la minoría religiosa yazidi, que han sido acorralados en la montaña por las llamadas fuerzas del Estado Islámico (EI).
Estados Unidos comenzó el viernes una campaña de ataques aéreos dirigido a detener el avance de los militantes sunitas del EI.
El presidente Barack Obama autorizó el jueves ataques aéreos contra blancos específicos en Irak por primera vez desde la retirada de las últimas tropas estadounidenses en 2011.
El anuncio se produjo tras los espectaculares avances logrados por los yihadistas, que se apoderaron de la presa más grande del país y avanzaron hasta muy cerca de la capital kurda.
Obama justificó también la intervención con el riesgo de un genocidio inminente contra la minoría yazidi.