Agencias
WASHINGTON.- La Casa Blanca lamentó hoy "profundamente" el fallecimiento del candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, quien murió hoy a los 49 años en un accidente de avión.
"Nos entristece profundamente la noticia del accidente de avión que parece haberse llevado la vida del candidato a la Presidencia de Brasil, Eduardo Campos, así como la de sus compañeros de viaje", apuntó la portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Citlin Hayden.
"Extendemos nuestras profundas condolencias a la familia y otros seres queridos de los fallecidos y al pueblo de Brasil. Los pensamientos y las oraciones del pueblo estadounidense están con Brasil en este trágico momento", agregó Hayden.
Campos, quien estaba en tercer lugar en intención de voto para las elecciones presidenciales del 5 de octubre, según las encuestas, falleció cuando el avión en que viajaba se estrelló contra unas edificaciones en la ciudad de Santos, a unos 70 kilómetros de Sao Paulo y a donde se dirigía para cumplir con compromisos de campaña.
Junto a él murieron los otros seis ocupantes del avión.
Hasta ahora, las encuestas situaban a Campos como tercero, con un 10 % de intención de voto, superado por la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, favorita con cerca de un 40%, y el socialdemócrata Aécio Neves, con un 23%.