Vista del lugar en el que se estrelló la aeronave en la que viajaba Campos.
EFESAO PAULO.-Los primeros resultados de las pruebas genéticas hechas a los restos humanos hallados en el lugar del accidente aéreo en el que murió Eduardo Campos, candidato a la Presidencia de Brasil, estarán listos este sábado, lo que ayudará a su identificación, dijeron hoy fuentes forenses.
"Los primeros resultados de los exámenes de ADN de las víctimas estarán listos este sábado 16", informó en un comunicado el director del Instituto Médico Legal de Sao Paulo, Ivan Miziara.
El impacto del avión ejecutivo en el que viajaban Campos y otras seis personas contra unas edificaciones de la ciudad de Santos fue tan fuerte que hasta ahora no se ha podido identificar los restos.
Una vez que sus restos sean identificados, Campos, quien era candidato a la Presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), será velado en el Palacio de las Princesas, sede del gobierno de Pernambuco (nordeste), el estado donde nació hace 49 años y del que fue gobernador.
La familia del fallecido dirigente espera poder sepultarlo este domingo en el cementerio de Santo Amaro de la ciudad de Recife, la capital regional, con la presencia de las máximas autoridades del arco político del país.
Sin embargo, todos los plazos dependen de la decisión de las autoridades judiciales una vez que se hayan terminado los trabajos de reconocimiento genético de los restos de las víctimas.
Un equipo de 30 peritos forenses trabaja en el Instituto Médico Legal de Sao Paulo en la identificación de Campos y de las otras seis personas que fallecieron en el accidente.
La aeronave cayó en un barrio residencial de la ciudad costera de Santos por causas que aún se investigan. Un equipo de los bomberos continua trabajando en Santos en búsqueda de restos humanos y destrozos de la aeronave.
"Estamos en búsqueda de micropedazos que pueda estar entre los escombros", informó el capitán de bomberos Marcos Palumbo.
El fallecimiento de Campos en plena campaña electoral para los comicios del 5 de octubre impactó en todo el mundo político.
El PSB debe definir si la compañera de fórmula de Campos, la exministra y exsenadora Marina Silva, asumirá la candidatura presidencial, una opción que apoya la familia del fallecido dirigente.