BUENOS AIRES.-La Escuela Técnica 27 del barrio de Monte Castro, en Buenos Aires, cuenta desde hoy con una placa conmemorativa para recordar que el Papa Francisco cursó sus estudios secundarios en esa institución, donde se graduó como técnico químico en 1955, informaron hoy medios locales.
El evento contó con la presencia de las autoridades educativas, compañeros de promoción del Sumo Pontífice y familiares que quieren recordar de este modo el paso de Jorge Bergoglio por la escuela secundaria técnica pública.
El rector de la escuela, Néstor Policaro, destacó la importancia de la iniciativa para toda la comunidad educativa y aclaró que "el Papa estudió en lo que en ese momento era la escuela industrial número 12, en el edificio de la calle Goya al 300", ubicación anterior del centro educativo antes de emplazarse en su edificio actual de Monte Castro, publica hoy Telam.
"Para nosotros es un triple orgullo porque el Papa es argentino, es técnico y de la 27", afirmó Policaro y destacó la presencia de "ex docentes de la escuela que hoy tienen noventa años, es un orgullo enorme".
Alberto D Arezzo, amigo y excompañero de secundaria de Bergoglio aseguró que "Jorge fue un iluminado, era distinto a nosotros, sabía más que nosotros" y añadió que "si fue elegido Papa es porque tiene algo que los otros no: tiene la esquina, y eso se lo da el ser argentino".
Tras el descubrimiento de la placa, se realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela.