MOSCÚ.- El Kremlin desmintió el domingo informaciones suministradas por "el Primer Ministro" de la República popular de Donetsk autoproclamada, Alexandre Zajartchenko, según las cuales Rusia ha suministrado equipos militares a los separatistas prorrusos.
"Lo hemos repetido varias veces, no suministramos ningún equipo militar allá", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en la radio Govorit Moskva.
Peskov no hizo mención a la afirmación de los insurgentes ucranianos de que habían recibido tropas entrenadas "en territorio ruso".
El autoproclamado jefe de la República Popular de Donetsk dijo en un encuentro de insurgentes que sus unidades habían sido reforzadas con 1.200 soldados "que han recibido entrenamiento durante cuatro meses en territorio Ruso", según un vídeo publicado en YouTube.
Zajartchenko añadió que Rusia también había enviado en secreto 30 tanques y 120 equipos militares a través de puestos fronterizos bajo control de los insurgentes.
Este anuncio parecía confirmar las reiteradas acusaciones de Kiev y de sus aliados occidentales de que Putin estaría proporcionando apoyo ilícito a los separatistas del este de Ucrania para mantener el país desestabilizado y obstaculizar su viraje pro-Europeo.
Las milicias han sufrido una serie de reveses que hacen temer que no duren mucho tiempo sin la ayuda urgente de Rusia.
Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Ucrania tienen previsto reunirse en Berlín este domingo para tratar la escalada de la tensión, en un encuentro al que también asistirán sus homólogos de Francia y Alemania.