Policías alemanes en el hospital hasta donde fue trasladada la mujer supuestamente infectada
AFP
BERLÍN.- Una mujer de origen africano fue internada y aislada hoy en Berlín debido a que presentaba síntomas que coinciden con los del virus del ébola, confirmaron fuentes oficiales.
La mujer se encontraba en un centro de búsqueda de empleo en un barrio del noreste de la capital alemana cuando se desmayó en medio de un episodio de fiebre alta, uno de los síntomas de la enfermedad infecciosa.
Los empleados alertaron a los servicios de emergencias, que trataron a la mujer en el lugar y la trasladaron luego en una ambulancia aislada a una clínica en la que se le realizarán los análisis necesarios para confirmar o descartar que se trata de ébola.
Las autoridades acordonaron la calle donde se encuentra el centro y no permitieron salir a las personas que se encontraban en ese momento en el edificio, señaló un portavoz de los bomberos.
Según el diario "Bild", la mujer reconoció haber tenido contacto con pacientes con ébola en su país de origen, del que sólo se precisó que se encuentra en el oeste de África.
El ébola sólo puede detectarse mediante una prueba de sangre. Los primeros síntomas, como fiebre alta y problemas circulatorios, coinciden con otras enfermedades como la malaria.
Desde el brote de ébola que ya mató más de 1.200 personas en el oeste de África se dieron varios casos sospechosos en Europa, también en Alemania, pero hasta ahora no se confirmó ninguno.
Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que según sus cálculos hubo entre el 14 y el 16 de agosto otros 113 nuevos casos de ébola en los
cuatro países directamente afectados, y que el número de muertos asciende ya a 1.229.
De ese total, 760 pacientes murieron sin ninguna duda a causa de una infección con ébola, mientras que en el resto hay una sospecha fundada de que pudo tratarse de la enfermedad, explicó la oranización.
La OMS cree sin embargo que las cifras reales son más elevadas, ya que las autoridades sanitarias no tienen registros de todas las enfermedades y decesos, sobre todo en las zonas rurales.