Kent Brantly fue dado de alta este jueves.
ReutersATLANTA.- Los dos misioneros estadounidenses que fueron dados de alta tras ser tratados por el virus ébola, no presentan un riesgo de salud para el público, aseguraron desde el Hospital Universitario de Emory, donde estuvieron internados.
Los exámenes practicados a Kent Brantly y Nancy Writebol, que contrajeron el mortal virus en Liberia, mostraron que ambos pacientes están libres de la enfermedad y seguramente se recuperarán por completo, dijo el director médico de la unidad de enfermedades infecciosas de Emory, el doctor Bruce Ribner.
"Estoy agradecido para siempre con Dios por salvar mi vida", declaró Brantly durante una conferencia de prensa que marcó su primera aparición pública desde que entró al hospital usando un traje para protección por riesgos biológicos el 2 de agosto.
En un comentario por separado, el grupo cristiano misionero SIM USA dijo que la enfermera Writebol había sido dada de alta del hospital el martes y que descansaba en una localidad no divulgada junto a su marido.
"Cuando salió de su habitación aislada, todo lo que pudo decir fue, 'A Dios sea la gloria'", dijo Brantly, médico que trabaja para el grupo cristiano de ayuda humanitaria Samaritan's Purse.
La Organización Mundial de la Salud informó que 2.473 personas han sido infectadas y que 1.350 han muerto desde que se identificó en marzo el brote de ébola en el remoto sudeste de Guinea.
La OMS afirmó que no se han confirmado casos de infectados con la enfermedad fuera de Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, los países afectados por el ébola, pese a que ha habido casos sospechosos en otros países.