Los rescatistas multiplicaron sus esfuerzos para reanimar al koala atropellado.
Imagen de internet/ABC NewsMELBOURNE.- La decidida acción de una agente de protección de la fauna australiano quien dio respiración boca a boca a un koala con el fin de salvar su vida se convirtió en uno de los hechos más comentados en ese país oceánico este viernes.
El incidente ocurrió en Langwarrin, en la periferia de la ciudad de Melbourne, al sureste del país, la noche del jueves.
El pequeño marsupial fue arrollado por un automóvil. Conmocionado, alcanzó a trepar a un árbol donde lo encontraron los bomberos que concurrieron al rescate.
"Pensábamos que estaba muerto, pero luego cayó y lo recogimos en una sábana", relató el capitán Sean Curtin, citado por la radio local Fairfax.
Tras intentar reanimarlo frotándolo, sin tener éxito, una agente de protección de la fauna salvaje decidió aplicar la respiración boca a boca al animal herido, junto a un un masaje cardíaco. El procedimiento tuvo éxito y el marsupial comenzó a dar señales de vida.
La escena fue grabada en un video por un testigo y se convirtió en viral en las redes sociales este viernes.
Bien y comiendo
El koala salvado, que fue bautizado "Sir Chompsalot" por sus rescatadores, se recupera en un refugio y según sus cuidadores "se encuentra bien y está comiendo".
La población de koalas en Australia, que llegó a más de diez millones de ejemplares antes de la llegada de colonos británicos en 1788, cayó a apenas 43.000 en la actualidad.
La supervivencia de estos icónicos animales sigue amenazada por la reducción de su hábitat, la circulación de vehículos y los ataques de los perros.