SAN FRANCISCO.- El sismo de magnitud 6,0 Richter que sacudió la zona de San Francisco la mañana del domingo provocó daños que ascienden a unos 1.000 millones de dólares, según las estimaciones del Servicio Geológico Estadounidense (USGS).
Los trabajos de remoción de escombros prosiguen hoy y seguramente se prolongarán durante una semana, mientras que unas 170 personas están siendo atendidas en hospitales. Se trata del peor registrado en el Norte de California desde el ocurrido en 1989, de magnitud 6,9, que dejó 63 muertos.
En la ciudad de Napa quedaron dañados algunos edificios históricos y en el valle del mismo nombre varias plantas vinícolas sufrieron también daños. También se vieron afectadas viviendas, calles y tuberías de gas.
Según la cadena CNN ya se pudo restablecer la electricidad en muchos lugares. Después de que el domingo los cortes afectasen a unas 70.000 personas, hoy sólo alcanzaban a 2.000. Ahora será necesario reparar turberías de gas y de agua. El terremoto llegó a afectar incluso a edificios preparados para soportar sismos.