NACIONES UNIDAS.- La ONU dijo el viernes que los militantes islamistas que secuestraron a 44 soldados fiyianos de una misión de paz en los Altos del Golán, informaron que los retienen "por su propia seguridad" y que están a salvo.
Funcionarios del organismo de seguridad han tratado de verificar la localización de los soldados, aprisionados esta semana por rebeldes relacionados con Al Qaeda.
"La ONU ha recibido garantías de fuentes creíbles de que los 44 soldados de la misión de paz, que fueron raptados de su posición en la mañana del jueves 28 de agosto, están a salvo y gozan de buena salud", destacó la entidad en un comunicado.
No obstante, el organismo todavía no hace contacto directo con sus hombres.
"Se informó que la intención de retener a los soldados de la misión de paz fue sacarlos de un campo de batalla activo para su propia protección", indicó.
El cruce de Qunaytirah en los Altos del Golán es un sector estratégico capturado por Israel en el conflicto de Oriente Medio del 1967.
Siria e Israel permanecen técnicamente en guerra. A las tropas sirias no se les permite ingresar al área de separación, según un acuerdo de cese al fuego formalizado en 1974.
Las fuerzas de paz de la ONU vigilan el área de separación, una estrecha franja de unos 70 kilómetros que se extiende desde el Monte Hermon en la frontera libanesa hasta el río Yarmouk en el límite con Jordania.
En la zona hay 1.223 cascos azules de la ONU provenientes de seis naciones.