MALAGA.- Un hombre de 40 años fue aislado hoy en un hospital del sur de España ante la posibilidad de que pueda tener ébola, según informaron hoy medios españoles.
El paciente acudió a los servicios médicos durante la madrugada de hoy con síntomas que se corresponden con los del virus, como fiebre alta.
Había regresado recientemente de Nigeria, país donde hace unos días se registraron las primeras muertes por ébola.
El hombre permanece aislado en el Hospital Regional de Málaga, en esta localidad del sur de España. Los médicos le realizaron las pruebas correspondientes para determinar si se trata de un caso de ébola. En las próximas horas se conocerán los resultados.
No es la primera vez que España activa el protocolo de actuación contra el ébola por casos sospechosos. De momento, solo dio resultado positivo el del sacerdote español Miguel Pajares, que murió el 12 de agosto en un hospital de Madrid tras ser repatriado de Liberia, donde se contagió del virus en el hospital donde trabajaba.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, más de 1.400 personas han fallecido ya por ébola en el peor brote del virus, que ha afectado principalmente a países de µfrica occidental como Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.