El avión pertenece a la compañía Delta.
AFPJACKSONVILLE.- Una pasajera molesta porque su vecina reclinó el asiento fue obligada a bajar de un vuelo a Florida, de acuerdo a lo informado funcionarios del aeropuerto.
El vuelo de Delta Air Lines procedente de Nueva York y rumbo a West Palm Beach, Florida, fue desviado a Jacksonville, donde la mujer fue obligada a bajar del avión y la Autoridad Aeroportuaria investigó el incidente.
Amy Fine, de Boca Raton, apoyaba la cabeza en su mesa cuando la pasajera del asiento delante de ella reclinó el respaldo. La mesa golpeó a Fine en la cabeza, y según testigos las dos mujeres empezaron a discutir.
Tres asistentes de vuelo dijeron que Fine se mostraba cada vez más alterada a medida que intentaban serenarla, según el informe. Profirió palabras obscenas y exigió que el avión aterrizara inmediatamente.
"Sacudía las manos y mostraba una actitud muy combativa, hasta el punto de que temían por ellos mismos y los pasajeros", de acuerdo con el informe.
Una vez que el avión aterrizó en Jacksonville, Fine dijo a los agentes que había discutido con la otra pasajera debido al incidente, pero negó haber provocado un altercado. Dijo que estaba "muy conmovida" por la muerte de sus perros.
Fine no fue detenida y se le permitió regresar a su casa en un auto arrendado. El vuelo continuó su trayecto a Palm Beach.
El incidente es el tercero de este tipo en aviones en Estados Unidos desde el 24 de agosto, cuando dos personas se pelearon a bordo luego de que una de ellas impidiese a la otra reclinar el asiento utilizando un pequeño aparato especial.
Luego, el pasado jueves un francés furioso porque la pasajera de delante bajó demasiado el respaldo de su asiento, en un viaje Miami-París, obligó a desviar un vuelo hacia Boston donde fue desembarcado y acusado de obstaculizar a la tripulación.