CIUDAD DE GUATEMALA.- Tres presuntos miembros de una banda de secuestradores y trata de menores fueron capturados este martes en el oeste de Guatemala, vinculados con la retención y asesinato de una adolescente de 14 años.
La captura tuvo lugar en la ciudad de Quetzaltenango, tras varios allanamientos en viviendas, comentó a periodistas el portavoz de la institución, Pablo Castillo.
El vocero dijo que los aprehendidos son sospechosos del secuestro y asesinato de una joven de 14 años perpetrado el pasado 22 de agosto en una comunidad de la zona.
Los apresados fueron identificados como Rolando Beb, de 30 años, cuñado de la víctima y quien facilitó la información para plagiarla, el supuesto líder de la banda, Santos Tomas Otzoy (50) y Martín Ajiatz (41).
Los tres están acusados de los delitos de asesinato, secuestro y trata de personas, precisó.
Según la Policía, la banda secuestraba jóvenes de entre 13 y 16 años en aldeas remotas del oeste del país para luego trasladarlas a una vivienda en Quetzaltenango donde, desnudas, les hacían fotografías y videos para ofrecerlas a explotadores sexuales en diversas zonas del país.