ROMA.- El papa Francisco convocó a "no permanecer pasivos" y aportar a la búsqueda de la paz y a la resolución de los numerosos conflictos armados que se registran en el mundo.
"Llegó el momento de que los líderes de las religiones cooperen para sanar las heridas, para resolver los conflictos y buscar la paz", escribió el pontífice para un encuentro interreligioso de paz en Italia, según dieron a conocer hoy medios locales.
"(Está) claro que los hombres y mujeres de buena voluntad no podemos permanecer pasivos ante tanto sufrimiento y tantas masacres sin sentido", apuntó.
El argentino, de 77 años, recordó en el texto el estallido de la Primera Guerra Mundial. "En estos días en los que no pocos pueblos necesitan ayuda para encontrar el camino a la paz, este aniversario nos recuerda que la guerra nunca es el recurso indicado", señaló.
El papa consideró que la guerra lleva a los pueblos a un espiral de violencia que es difícil de controlar y que todo lo destruye.
"La guerra nunca es necesaria ni inevitable. Siempre hay una solución: la vía del diálogo, del encuentro y de la búsqueda de la verdad", añadió el líder de la Iglesia católica, quien consideró que las diversas religiones pueden hacer su aporte para lograr la paz.