JERUSALÉN.- El anuncio de la muerte de un joven palestino, herido a finales de agosto por la policía israelí en Jerusalén Este, provocó el domingo por la noche enfrentamientos entre palestinos y la policía cerca de su domicilio, en la ciudad vieja, según fuentes policiales y hospitalarias.
Mohamed Sinokrot, de 16 años, murió el domingo tras no sobreponerse a las heridas producidas por los disparos de los guardias fronterizos el 31 de agosto.
La familia afirma que el joven fue alcanzado en la cabeza cuando se dirigía a la mezquita, si bien la policía asegura que los disparos impactaron en la pierna cuando participaba en una manifestación.
"No había manifestaciones en el sector. Él se dirigía a la mezquita para el rezo nocturno y a comprar pan", declaró su tío Muhtadi Sinokrot.
Según el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, el joven palestino intentó huir a pesar de la herida antes de caer y ser trasladado al hospital. Durante la caída pudo golpearse en la cabeza, precisó.
Una portavoz del hospital Hadasah Ein Kerem indicó a la AFP que el cuerpo del menor iba a ser trasladado al instituto forense de Tel Aviv para una autopsia, a la que se opone la familia.
En los barrios de Wadi Joz, Isawiya y Al Tur, la policía indicó que palestinos enmascarados lanzaron piedras y petardos contra la policía tras conocerse la muerte del joven.