EMOLTV

Estudio revela que Australia es el país más caro del mundo para estudiantes extranjeros

El costo para quienes busquen perfeccionarse en ese país es superior al de EE.UU. India, en tanto, es el más barato.

11 de Septiembre de 2014 | 02:01 | AFP
imagen

Sidney es uno de los destinos preferidos por estudiantes extranjeros.

Reuters (archivo)

SIDNEY.- Australia, uno de los países que actúa como "imán" de quienes buscan perfeccionarse fuera de sus fronteras, es también la nación más cara para los estudiantes universitarios extranjeros, de acuerdo a un estudio realizado por el grupo bancario HSBC.

El análisis indica que en segundo y tercer lugar se ubican Singapur y Estados Unidos, seguidos por Gran Bretaña, Hong Kong, Canadá, Francia, Malasia, Indonesia, Brasil, Taiwán, Turquía, China, y México, en ese orden.

India, en tanto, es el lugar más barato para cursar estudios para los alumnos extranjeros.

El estudio, que abarcó a 15 países, halló que en Australia las tasas universitarias y el costo de la vida imponen a cada estudiante la obligación de contar con unos 42.000 dólares (24,8 millones de pesos) al año.

La cifra es 3.000 dólares más elevada que la de Singapur y US$ 36.000 mayor a la que requeriría un estudiante que se instale en India.

Calidad de enseñanza

En tanto, Estados Unidos es considerado el país que ofrece la calidad de educación más alta, seguido por Gran Bretaña y Alemania. Australia ocupa en este aspecto el cuarto lugar, según el estudio.

"Las principales razones para enviar a los jóvenes a estudiar al extranjero son la adquisición de una lengua extranjera, la experiencia internacional y la mayor independencia", precisó Simon Williams, ejecutivo de HSBC.

"La mayor parte de la educación de los estudiantes en el extranjero es financiada de manera privada por los padres, y si bien el concepto de fondo universitario está muy arraigado en EE.UU., en otros lugares continúa siendo algo excepcional", añadió.

El informe "El Valor de la Educación" contempló encuestas a 5.000 padres y apoderados. De ellos, 89% manifestó el deseo que sus hijos tuvieran educación universitaria, en tanto el 74% consideraría la posibilidad de enviarlos al exterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?