Nicolás Maduro.
ReutersCARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que siente vergüenza por el cantante José Luis Rodríguez, el "Puma", por sus críticas contra el fallecido mandatario Hugo Chávez y el actual gobierno bolivariano.
"Siento vergüenza ante José Luis Rodríguez, quien no vive en Venezuela desde hace 30 años y sale a mal hablar de nuestra patria sagrada. Repudio a este señor que vive en Miami", señaló.
En un encuentro con la juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Maduro dijo que Rodríguez se metió con el fallecido mandatario Hugo Chávez y con el gobierno bolivariano.
"Repudio a este señor que vive en Miami, que se está metiendo con Chávez, metiéndose con un hombre como Chávez, el líder eterno", señaló.
Maduro fustigó a Rodríguez por haber cuestionado al gobierno venezolano y dijo que mientras más tiempo pase será exaltado Chávez y él (Rodríguez) será olvidado.
En una entrevista con la televisión de Miami, el cantante venezolano dijo que Chávez es el culpable de la crisis que vive su país.
"Chávez fue el peor traidor de Venezuela. Entre él y los Castro le han hecho mucho daño a América Latina", aseveró.
El artista afirmó que el modelo político instaurado hace 14 años en Venezuela, continuado por Maduro, "no funciona, ni funcionará jamás".
"Me siento un venezolano herido. Están destruyendo a un país hermoso, tal vez el más rico de América Latina", aseveró.
Agregó que el gobierno bolivariano intenta dividir al país entre los que gobiernan y los gobernados, dependiendo de los que están "arriba, que son la oligarquía" y los de abajo.
Rodríguez dijo en una entrevista al periodista Jaime Bayly que padece una enfermedad incurable.
A sus 71 años, explicó que desde el año 2000 fue diagnosticado con una "fibrosis pulmonar que no tiene cura".
"Estoy en el proceso. Se fue agudizando desde el año 2000. Tuve una crisis muy fuerte en un vuelo desde Los Ángeles hasta Miami, me estaba asfixiando, pedí oxígeno", reveló.
En ese momento, el "Puma" estuvo internado cinco días. "La doctora me dijo: 'Esta enfermedad no tiene cura y se me acaba de morir un paciente', que era venezolano", sentenció.