BUENOS AIRES.- El exsoldado croata Lun Terzic, responsable de las muertes de al menos 145 serbios en su país y condenado en Chile por el asesinato de su esposa, es buscado por las autoridades argentinas en Tierra del Fuego.
Según informó hoy la agencia oficial Télam, Terzic se trasladó a la ciudad de Río Grande, unos 2.900 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras conocer por Internet a una mujer a la que después amenazó de muerte.
"Se contactaron por una red social y entablaron una relación sentimental por tres días. Esta persona manifestó quedarse en la calle no sé por qué motivo y mi clienta lo invitó a parar en su casa por unos días", contó el abogado de la mujer, Maximiliano Palladino.
"Cuando mi defendida quiso que se fuera de la casa, él la amenazó de muerte y ella logró huir de la vivienda para refugiarse en el domicilio de unos familiares", relató Palladino a Radio Fueguina.
Según el abogado, la mujer buscó referencias sobre Terzic en internet y descubrió que era un asesino, lo que la llevó a dar la voz de alarma a la policía.
Fuerzas policiales allanaron un hostal de Río Grande en busca del sospechoso pero no lo encontraron, aseguraron medios locales sobre el operativo de búsqueda en marcha.
Lun Terzic, de 47 años, cumplió 13 años de condena en la cárcel de Punta Arenas por el asesinato de su esposa, a la que disparó varias veces en la cabeza.