El presidente estadounidense Barack Obama.
AP
WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama anunciará este martes el envio de unos 3.000 militares del país hacia África Occidental para que participen de las acciones contra el virus del ébola.
La noticia fue confirmada durante la noche del lunes por un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, en una misión que también destinar+a nuevos fondos que podrían ascender a unos 600 millones.
Obama debe presentar su plan de acción durante una visita al Centro de Control y Prevención de las Enfermedades con sede en Atlanta.
Los esfuerzos estadounidenses se concentrarán en Liberia, uno de los tres países más afectados junto con Sierra Leona y Guinea.
Un centro de mando será instalado en Monrovia, uno de los lugares que ha tenido más dificultades con el avance del brote.
El Mando África de EE.UU. coordinará las operaciones desde ese sector, mientras que el Pentágono busca reprogramar 500 millones de dólares de los fondos de las operaciones de contingencia en el extranjero para asistir en esta respuesta.
Este cantidad que podría sumarse a los 88 adicionales que Obama pidió aprobar al Congreso y a los más de 100 destinados ya a esta misión.