La operación contra el Estado Islámico continúa.
Reuters
WASHINGTON.- Aviones de guerra de Jordania bombardearon este miércoles posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, en el segundo día de ataques aéreos contra los yihadistas, dijeron dos funcionarios de defensa estadounidenses.
"Jordania llevó a cabo un ataque aéreo esta noche", dijo uno de los funcionarios que habló bajo condición de anonimato. Esta operación se sumó a los cinco nuevos bombardeos de Estados Unidos contra el EI en Irak y Siria, agregó la fuente.
Los funcionarios del Pentágono no ofrecieron más detalles sobre el ataque jordano.
Además de Jordania, Bahréin, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos participan de la ofensiva aérea liderada por Estados Unidos contra los yihadistas en Siria e Irak.
Funcionarios estadounidenses afirmaron que aviones árabes participaron de esta coalición internacional contra el grupo EI, en la primera ronda de ataques lanzada la madrugada del martes, pero no han detallado el rol exacto de cada país.
Desde el 8 de agosto, Estados Unidos realiza ataques aéreos contra la agrupación yihadista en Irak.
Los bombardeos continuaron este miércoles, con lo que se sumaron 198 ataques en territorio iraquí, según el comando estadounidense para Medio Oriente y Asia Central (Centcom).
La Centcom precisó que dos ataques aéreos fueron realizados en las últimas horas en el oeste de Bagdad, dos al sudeste de Erbil y un quinto al noroeste de Siria.
Muchos vehículos del grupo Estado Islámico, posiciones de combate y un depósito de armas fueron destruidos.
Francia también participó de la ofensiva la semana pasada, pero no se ha realizado otros ataques desde entonces.
El presidente François Hollande indicó que se niega a bombardear Siria.